Canarias Conduce Segura, es un proyecto de Seguridad Vial donde se visitan centros educativos del archipiélago Canario, así como empresas, donde se llevan a cabo diferentes actividades y eventos, con el objetivo principal de promover actitudes positivas hacia todo lo relacionado con la seguridad vial.

Canarias Conduce Segura, tiene sus orígenes en el año 2009, donde año a año, se ha convertido en un referente educativo en materia de seguridad vial.

Por ello queremos a través de las jornadas especial hincapié en la vulnerabilidad de los jóvenes, ya que los accidentes son la principal causa de muerte de las personas de entre 15 y 39 años.

A día de hoy, el exceso de confianza y el desconocimiento de las consecuencias, hacen que un elevado porcentaje de la sociedad actual no de a la SEGURIDAD VIAL, la atención que se merece.

    

 

 

 

 

 OBJETIVOS

*Concienciar y sensibilizar a niños y jóvenes ante los peligros que se les puede presentar por no adoptar una actitud segura como pasajeros, peatones y en un futuro como conductores.

*Fomentar la educación de valores de los jóvenes canarios.

*Aumentar la seguridad de los futuros conductores acompañantes, y peatones.

*Potenciar la perspectiva de género, ya que en la carretera todos somos iguales.

* Disminuir el riesgo de accidentes del alumnado participante en las jornadas.

*Formar y crear actitudes positivas hacia el fenómeno del tráfico.

 

CURSOS DE CONDUCCIÓN

Las empresas también tienen su hueco en este proyecto donde acudimos a ellas, con el fin de mejorar la seguridad vial en el trabajo, y con ello reducir la siniestralidad de los empleados. Desde cursos de conducción segura, eficiente, estrés en la conducción, conducción evasiva, etc., son algunos de nuestros puntos fuertes en materia formativa.

 

FOTOS DEL CURSO (DÍA 8 DE JULIO)