La Asociación Canaria de Centros de Formación Vial lamenta el ‘tapón’ que genera la Jefatura Provincial al no adoptar medidas alternativas que agilicen el proceso.

La Asociación Canaria de Centros de Forimación Vial de Santa Cruz de Tenerife (ACACEFV) denuncia la “grave situación por la que están pasando los ciudadanos que quieren obtener su permiso de conducir, ya que solicitar fecha para el examen teórico se ha convertido en una odisea ante la Jefatura Provincial de Tráfico por el considerable retraso” para otorgar cita para la mencionada prueba. Según el presidente de la entidad, Javier Báez, la espera puede durar más de 40 días.

Desde dicho colectivo manifiestan que los alumnos que piden plaza para la pruena teórica tienen una demora para examinarse de cerca de seis semanas conmo mínimo. La afección se traduce, por ejemplo, en que “muchos alumnos no han podido aprovechar su periodo vacacional de verano, ni en breve el de Navidad, para acceder al examen”.

SEGUIR LEYENDO: https://www.eldia.es/sociedad/2021/11/04/autoescuelas-critican-tardanza-examen-teorico-59140937.html

PUEDE LEER EL COMUNICADO DE ACACEFV AQUÍ: https://acacefv.com/wp-content/uploads/2021/11/Comunicado-Retrasos-exámenes-teoricos-permiso-de-conducir-02112021.pdf