El pasado jueves, los candidatos y candidata al Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebraron un almuerzo junto a los asociados de ACACEFV, para exponer sus proyectos electorales de cara a las próximas elecciones

Reunión con los candidatos de CC-PNC con ACACEFV. Carlos Alonso, Rosa Davila, Jose Manuel Bermudez, Javier Baez, Dámaso Arteaga

En un entorno agradable y de confianza los candidatos escucharon las propuestas que nuestros asociados hicieron, comprometiéndose a valorar estas iniciativas y contemplarlas como medidas de trabajo en la próxima legislatura, caso de ser elegidos y obtener la confianza del electorado de tenerife,  para las estructuras de gobierno de las diferentes instituciones.

Don Jose Manuel Bermúdez, expuso diferentes temas relacionados con su mandato actual como Alcalde de la Ciudad de Santa Cruz y las lineas que tiene para el futuro, comprometiéndose a valorar las iniciativas que desde la asociación se expusieron. También se le dio traslado a la problemática que ha surgido recientemente con la nueva valoración de los Vados de las autoescuelas. El Sr. Alcalde tomó nota para hacer seguimiento y realizar los trámites necesarios para que tenga una solución inmediata. Aprovechando la presencia en el acto del concejal de Servicios Públicos, Don Dámaso Arteaga,  algunos de los asociados les trasladaron algunas propuestas relacionadas con el servicio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Don Carlos Alonso, expresó sus ideas de futuro y las iniciativas que van desde la política de ayudas en la financiación de la formación para personas desfavorecidas o exclusión social, así como poner en marcha un proyecto colaborativo con la propia asociación.

Por parte del Gobierno de Canarias la Consejera de Hacienda y Candidata al Parlamento de Canarias por la provincia de Tenerife, Doña Rosa Dávila, inició sus palabras agradeciendo la asistencia y recordando que desde el Gobierno de Canarias, siempre se ha establecido como objetivo prioritario la colaboración con este colectivo empresarial, haciendo hincapié en el seguimiento a los problemas ocasionados por la huelga de los examinadores recientemente,  que generaron una crisis a muchas empresas de nuestro sector. Además escuchó las medidas que se plantearon por diferentes asociados y por el propio presidente de ACACEFV, Don Javier Báez, para los asuntos de fiscalidad , solicitando la exención del IGIC para este sector  como una de las medidas necesarias para la recuperación del mismo. La Consejera valoró positivamente esta iniciativa y trasladó su interés para ponerla en marcha desde que se pueda aplicar.

Don Javier Báez Calero, agradeció la invitación  y el esfuerzo que están haciendo en reunirse con todos los colectivos y los animó a seguir contando con la asociación para futuros proyectos participativos referentes a la seguridad Vial y el transporte en general, siendo los  ejes principales.

En un ambiente de cordialidad finalizó la jornada, trasladándonos a futuros encuentros con el fin de mejorar las relaciones entre las instituciones y el colectivo que representamos.

 

Imágenes del Acto