La Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (Acacefv) informó ayer de que el Gobierno del Estado ha aprobado 1.000 horas extras para los examinadores de la provincia. La principal consecuencia de esa medida consiste en que los alumnos de las autoescuelas podrán examinarse también en horario de tarde de lunes a jueves, así como los sábados, desde el día 12 del presente mes hasta el 30 de junio.

El presidente de Acacefv, Javier Báez, manifestó que “la situación ha cambiado considerablemente”, después de un conflicto que se ha prolongado durante más de un año y que han sufrido las empresas de formación vial como los ciudadanos que quieren sacarse el permiso de conducir. Baéz comenta que esas personas han tenido que esperar hasta 45 días para presentarse al examen práctico.

El “paquete” de horas extras es el fruto de las gestiones y presiones desarrolladas por Acacefv ante la Jefatura Provincial de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno para buscar soluciones al problema, derivado de las protestas iniciadas por los examinadores.

Aunque inicialmente se habían otorgado 500 horas extras, gracias a una segunda solicitud, por parte de la Dirección General de Tráfico se accedió a aprobar las 1.000 horas extras. A esta acción se añadirá la incorporación temporalmente de un examinador más de refuerzo. Acacefv ve positivo los esfuerzos que se realizan por los organismos competentes para corregir temporalmente la situación. Sin embargo, recuerdan que la Jefatura debe cubrir las plazas vacantes de examinadores, ya que, con la plantilla de 10 funcionarios que hay actualmente, “es imposible atender el servicio” en la provincia.

Comunicado-de-prensa-Reducción-tiempo-examenes-conducir-mayo-2018